S?bado, 18 de julio de 2009

Sábado 18 de Julio. Algunos andarán celebrando algo, pero no es mi caso. Yo estoy ultimando mis vacaciones, que empezaron el viernes a medio día en algún lugar y empezarán el lunes por la mañana en algún otro lugar. Durante 6, 7, 10 días estaré desconectado de la red y no tendré acceso al blog, ni al foro, ni siquiera a la página de la junta donde se supone que el lunes publicarán unos datos vitales para mí. Espero que los saquen antes de que me vaya.

Bueno, para los que reciban buenas noticias el lunes, cuando las mismas páginas publiquen otro documento diferente pero no menos importante, voy a tratar de recordar qué tienen que hacer los seleccionados en la oposición de este año. No serán datos exactos ni muy precisos porque no me voy a poner a leer la convocatoria en este momento. Serán simplemente indicativos. El que quiera más detalles ya sabe, leer la convocatoria o llamar a su dirección provincial.

Pequeña corrección a este artículo. El lunes 20 de julio de 2009 no sale la lista de seleccionados (me adelanté). Salen las notas de la fase de oposición y se sabrá quienes han aprobado y por lo tanto han pasado a la fase de concurso. Luego pasarán unos días en los que todos empezarán a hacer cuentas, intentando adivinar cuál será su nota final (40% de concurso + 60% de oposición) y también la de los demás, para saber o imaginar si uno está entre los seleccionados o no. Cuando salga el baremo de esa segunda fase de concurso habrá un par de días para reclamar. En el artículo siguiente de este mismo blog hay un ejemplo de instancia. Bastaría cambiar donde dice baremación de listas de interinos y poner baremación de la fase de concurso. Varios días después (no recuerdo cuántos) saldrá la lista de seleccionados, personas con plaza. Es entonces donde empieza el proceso del que habla este blog:

Lo primero de todo después de ver el nombre de uno en la lista es mantener la calma y recordar que esa lista es impugnable. Especialmente los últimos de la lista no deben dar todo por hecho, porque sí es lo más probable que se jubilen como funcionarios, pero una reclamación de alguno de los no seleccionados podría dejarles fuera. No sería la primera vez que ocurriera eso.

Lo segundo a saber es la provincia asignada para las prácticas. No recuerdo si sale el mismo día que los seleccionados o más tarde pero es lo mismo.

Hay que enterarse de la fecha, hora y lugar del acto público para elegir centro. Conviene llevar una lista de las vacantes de esa provincia para ir tachando. Podrá encontrarse ese día (todavía no) en este enlace --> VACANTES --> VACANTES 2013-2014

En esa dirección provincial hay que entregar unos documentos, como fotocopia compulsada del título, los datos bancarios, un documento con el reconocimiento de trienios, si es que se tienen y algún otro papel que entregan para rellenar. El que tenga más de dos trienios ya puede empezar a pedir los sexenios que le correspondan. Una vez hecho eso, hay que ir a la oficina de muface de esa misma ciudad para darse de alta y elegir la asistencia médica que queremos. Luego ir a la oficina de la que haya elegido cada uno, que puede ser la seguridad social o alguna de las mutuas privadas que nos ofrecen a los funcionarios.

Después de eso creo recordar que ya no se hace nada más hasta el 1 de septiembre, fecha en la que uno se incorpora al centro de destino y comienza a preparar el curso. Como siempre, los que tengan obligaciones en un centro anterior, como exámenes de septiembre, tendrán que cumplirlas y presentarse en el nuevo centro no más tarde del 7 de septiembre.





Publicado por ram65 @ 21:49  | Oposiciones
Comentarios (2)  | Enviar