Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009

De vez en cuando la administración nos sorprende con algún cambio y las personas que hacen las cosas de memoria y sin leer las convocatorias con calma se pillan los dedos, tanto en sus actuaciones personales como en los consejos que dan a los demás. Un ejemplo es la típica pregunta... "si el año pasado pedí 3 provincias, ¿puedo pedir 5 este año?. La respuesta inmediata es que no, pero es errónea. Las cosas han cambiado y ahora puedes pedir una provincia este año y 9 al año que viene.

Razonamiento:

Antes cuando se presentaba la solicitud para la baremación de listas se marcaban las provincias en las que se quería trabajar.

Luego, algo más tarde se presentaba la solicitud de centros, provincias y localidades para vacantes y sustituciones, pero siempre sobre la base de lo marcado en el primer documento, el de la baremación. Si en la baremación marcaste Salamanca estabas en la lista de Salamanca y podías pedir vacantes allí, pero si no habías marcado Avila, no estabas en la lista de Avila y no podías pedir vacante allí.

Al año siguiente se volvía a presentar solicitud de centros, provincias y localidades, con las mismas limitaciones. Sólo podías pedir aquellas provincias que hubieras marcado en la solicitud para la baremación de listas, aunque podías no ponerlas todas. El límite no era las provincias pedidas en la solicitud de vacantes sustituciones del año anterior sino las marcadas en la baremación de listas, las que determinaban que estuvieras en unas listas pero no en otras.

Ahora hay un pequeño cambio. En la solicitud para la baremación de listas ya no se marca ninguna provincia y uno entra automáticamente en las listas de todas las provincias. Esa relación de provincias marcadas que antes era el límite para las peticiones de ese año y del siguiente ya no existe.

En mi opinión ahora mismo se pueden poner todas las provincias que uno quiera... TODAS, sin límite.

Voy a comparar un punto de las convocatorias de 2007 y 2009:

2007: "4.5 Para el caso de que el solicitante no obtuviera destino en sus peticiones voluntarias a centro/localidad/provincia, podrá consignar en el apartado 5.A de su solicitud por orden de preferencia y de conformidad con lo dispuesto en la base 5.3, ALGUNA/S, TODAS O NINGUNA DE LAS PROVINCIAS QUE TENGA RECONOCIDAS EN LOS LISTADOS mencionados en la base 2.1 de la presente Resolución, EN LAS QUE DESEE QUE la Administración LE ADJUDIQUE DESTINO de oficio en puestos de carácter obligatorio."

Dos requisitos para pedir una provincia. Primero tenerla reconocida en los listados, es decir, haberla pedido en la solicitud de baremación. Segunda, querer trabajar allí.

Mismo punto en 2009: "4.5. Para el caso de que el solicitante no obtuviera destino en sus peticiones voluntarias a centro/localidad/provincia, podrá consignar en el apartado 5.A de su solicitud por orden de preferencia y de conformidad con lo dispuesto en la base 5.3, ALGUNA/S, TODAS O NINGUNA DE LAS PROVINCIAS de esta Comunidad Autónoma, EN LAS QUE DESEE QUE la Administración LE ADJUDIQUE DESTINO DE OFICIO en puestos de carácter obligatorio."

Hay un cambio. Ya no dice que tengas que estar en la lista de esa provincia porque en la baremación te metes en todas, sin seleccionarlas y por eso puedes pedir por cualquier provincia que desees, sin más.

Y si nos vamos al apartado de sustituciones es más de lo mismo:

En 2007 te dicen que puedes pedir sustituciones en "alguna/s o todas las provincias que tengan reconocidas en el proceso de baremación."

Una vez más los dos requisitos.

En 2009 se ve el cambio otra vez y te dice que puedes pedir sustituciones en "alguna/s o todas las provincias de esta Comunidad Autónoma."

Ya no hay límite.


Publicado por ram65 @ 22:00  | Interinos
Comentarios (13)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 26 de agosto de 2009 | 23:55
Hola Ram, siempre he leido tus opiniones y me han parecido muy juiciosas, pero en este caso no estoy de acuerdo con tu interpretaci?n, si lees bien la convocatoria:
4.6.(...) podr? consignar en el
apartado 5.A de su solicitud, por orden de preferencia y de conformidad con lo dispuesto en la base 5.3, alguna/s, todas o ninguna de las provincias
que tenga reconocidas para la cobertura de puestos en r?gimen de interinidad en los listados mencionados en la base 2.1. de la presente Resoluci?n, en las que desee que la Administraci?n le adjudique destino
de oficio en puestos de car?cter obligatorio.
Asimismo, para la adjudicaci?n de oficio de puestos no obligatorios dispuesta en la base 5.4 el aspirante podr? cumplimentar en el apartado 5.B de su solicitud por orden de preferencia alguna/s, todas o ninguna de las provincias antes citadas en las que desee que la Administr
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 0:07
La base 2.1 te remite a la Orden de la Oposicion, es decir, solo puedes pedir las provincias que hayas pedido en dicha Orden. Para las vacantes de Oficio pone (...)las provincias antes citadas en las que desee que la Administraci?n... Es decir, nos remite de nuevo a las que tengas reconocidas en la Orden de la Oposici?n. Y para vacantes lo mismo, nos habla de provincias que se tengan reconocidas en el correspondiente proceso de baremaci?n, es decir, SI QUE SIGUE HABIENDO UN LIMITE Y solo puedes elegir las povincias que hab?as pedido en la orden de la oposici?n.
Te aseguro que a mi personalmente no me afecta para nada esto porque mi situaci?n es la misma que la tuya pero es que tengo varios amigos y amigas que no me creen porque dicen que tu lo sabes mejor y creo que en este tema te equivocas. Saludos
Publicado por ram65
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 11:09
La base 2.1 no te remite a ninguna Orden de Oposici?n, que nada tiene que ver la oposici?n con las listas de interinos. Te remite a la Orden por la que se convoca el proceso de baremaci?n de listas, Orden EDU/812/2009. Para ser m?s exacto te remite al listado definitivo que salga de ese proceso.

Con el sistema antiguo, aplicado hasta 2008, resulta que en ese listado s?lo aparec?as en las provincias que hubieras marcado en la solicitud. Pero desde 2009 ya no marcas provincias y por lo tanto est?s en todas ellas, para las especialidades que hayas acreditado.

?Qu? quiere decir eso? Pues que de momento, este a?o 2009, los de secundaria s? han tenido l?mite, las provincias que marcaron en esa solicitud de baremaci?n entregado en 2008. Los de primaria, en cambio, ya rellenaron el modelo nuevo en 2009, sin marcar provincias y ya no tienen l?mite. Y para 2010 los de secundaria tampoco marcar?n provincias, con lo que tampoco tendr?n l?mite.
Publicado por ram65
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 11:35
Por cierto, cuando dices "Para las vacantes de Oficio pone (...)las provincias antes citadas en las que desee que la Administraci?n... Es decir, nos remite de nuevo a las que tengas reconocidas en la Orden de la Oposici?n." me gustar?a que me dijeras d?nde o c?mo te remite a ninguna Orden, porque en ese p?rrafo concreto no cita m?s que "las provincias en las que desees que la Administraci?n te adjudique destino.

Copio el p?rrafo completo y me dices d?nde te remite a esa Orden:

"4.5. Para el caso de que el solicitante no obtuviera destino en sus peticiones voluntarias a centro/localidad/provincia, podr? consignar en el apartado 5.A de su solicitud por orden de preferencia y de conformidad con lo dispuesto en la base 5.3, alguna/s, todas o ninguna de las provincias de esta Comunidad Aut?noma, en las que desee que la administraci?n le adjudique destino de oficio en puestos de car?cter obligatorio."
Publicado por ram65
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 11:45
Probablemente te has liado, porque habr?s mirado la convocatoria de secundaria de este a?o, y ah? todav?a hab?a l?mite. Te lo resumo:

Petici?n de 2008, primaria. L?mite: Las provincias marcadas en la solicitud de baremaci?n de 2007.

Petici?n de 2008, secundaria. L?mite: Las provincias marcadas en la solicitud de baremaci?n de 2008.

Petici?n de 2009, primaria. L?mite: No hay, porque en la solicitud de baremaci?n de 2009 no se marcaron provincias y todo el mundo est? en todas.

Petici?n de 2009, secundaria. L?mite: Las provincias marcadas en la solicitud de baremaci?n de 2008.

Petici?n de 2010, primaria. L?mite: No hay, porque en la solicitud de baremaci?n de 2009 no se marcaron provincias y todo el mundo est? en todas.

Petici?n de 2010, secundaria. No hay, porque en la solicitud de baremaci?n de 2010 no se marcar?n provincias y todo el mundo estar? en todas.

A partir de ah? ya no habr? l?mite ni en primaria ni en secundaria.
Publicado por ram65
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 11:48
Posibles excepciones: Aquellas especialidades de secundaria de las que no haya oposici?n en 2010, seguir?n con las listas de 2008, y se tendr?n que limitar a las provincias pedidas en la solicitud de baremaci?n de ese a?o. Para las dem?s ya funcionar?n las listas elaboradas en 2010 y si la baremaci?n se convoca igual que las de 2009 de primaria, no se marcar?n provincias en la solicitud y todo el mundo estar? en todas las provincias y por lo tanto podr?n pedir vacantes y/o sustituciones en cualquier provincia.
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 21:24
Hola ram, gracias por contestar y fue un fallo m?o no indicarte ayer que hablaba de secundaria y que las discusiones que he tenido con amigos y amigas que est?n en esas listas han sido todos de secundaria y el p?rrafo que te indique de "las provincias citadas bla bla bla..." era tambi?n de secundaria. De verdad muchas gracias por tu amable respuesta y perdona que haya buscado y rebuscado a ver qui?n era el famoso ram que resuelve tantas dudas.
Ahora una duda m?s, si una persona interina de secundaria en el 2008 marc? solo una provincia y en este proceso de adjudicaci?n del 2009 marca toda la Comunidad y le han asignado una vacante en una de las provincias que no ten?a marcada en el 2008, ?es correcto o alguien que vaya por detr?s puede reclamar esa vacante? De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Saludos
Publicado por ram65
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 22:32
Pues no. Aunque hay que mirar bien, porque hay dos documentos de 2008. Uno es la solicitud de baremaci?n de listas y otro la solicitud de vacantes/sustituciones para la adjudicaci?n informatizada. El l?mite para la petici?n de 2009 es el primero de ellos y no el segundo.

De todas formas s? es verdad que hay gente que ha pedido provincias que no ten?a derecho a pedir y les han adjudicado vacantes. Eso no es correcto y se podr?a reclamar. El fallo es que el plazo de reclamaciones de la adjudicaci?n provisional era del 13 al 17 de agosto, y en principio quien no ha reclamado contra esa adjudicaci?n provisional, ya no puede hacerlo contra la definitiva.

Yo cuando hablaba de pedir en cualquier provincia me refer?a a futuras peticiones. La de 2009 ya est? hecha y entregada pero para la pr?xima, que ser? en mayo de 2010, tanto maestros como profesores de secundaria podr?n pedir cualquier provincia sin preocuparse de lo que pidieron en el pasado.
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de agosto de 2009 | 22:48
Gracias por tus aclaraciones, yo hablaba y me refer?a a las adjudicaciones de secundaria del 2009. Mucha suerte en el pr?ximo curso y encantada de haber hablado contigo
Publicado por ram65
Viernes, 28 de agosto de 2009 | 12:23
Por dejarlo definitivamente claro, yo no hablaba de adjudicaciones sino de peticiones, y no me refer?a a las entregadas en mayo-junio de 2009 sino las que se entreguen a partir de ahora.

Copio textualmente del art?culo: "ahora puedes pedir una provincia este a?o y 9 al a?o que viene"

No tendr?a sentido hablar de lo que se pod?a haber pedido hace tres meses porque eso ya nadie lo puede cambiar, pero s? de lo que se podr? pedir en pr?ximas convocatorias.

En mayo de 2010, cuando salgan las convocatorias para pedir vacantes y/o sustituciones para el curso 2010/2011 cualquiera, de primaria o secundaria, podr? pedir cualquier provincia, la haya pedido este a?o o no. Y lo mismo para los a?os que le sigan, por lo menos hasta que a la Junta le d? por volver a cambiar el sistema.
Publicado por Invitado
Lunes, 31 de agosto de 2009 | 23:09
Hola ram, soy la misma pesada de los mensajes anteriores, pero es que llevo d?as buscando donde est?n este curso los de comisiones de servicio por cargo electo (en Salamanca) y no aparecen por ning?n lado o yo no he sido capaz de encontrarlos. Las plazas que esas personas ocupaban el curso pasado no han salido para los de expectativa (al menos en mi especilidad,) pero si los han dejado confirmar centro al menos deber?an aparecer publicados en alg?n lado como ocurr?a otros a?os. Gracias anticipadas por las molestias
Publicado por ram65
Martes, 01 de septiembre de 2009 | 15:54
Mmmm, pues no s? a qui?n te refieres. No he visto a ninguna pesada por aqu?.

Parece ser que para este curso que empieza, las mentes pensantes de la Direcci?n Provincial de Salamanca han decidido adjudicar las comisiones de servicios por cargo electo " a escondidas". En lugar de hacer como otros a?os, el d?a que publicaron las vacantes para expectativas de destino decidieron adjudicar previamente las necesarias para esas personas en comisi?n de servicio y "esconderlas" para evitar posibles quejas.

Yo tambi?n las he buscado sin ?xito, incluso pregunt? en alg?n sindicato y me transmitieron cierta preocupaci?n porque ellos tampoco sab?an qu? se hab?a adjudicado ni a qui?n por este procedimiento.

Supongo que tienen algo que esconder, porque si no, no me lo explico.
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de septiembre de 2009 | 22:12
Gracias Ram por la respuesta, desde luego algo deben esconder porque no es muy l?gico que no los publiquen en ninguna parte, parece que ser concejal es una forma de que te traten como funcionario privilegiado. Gracias y que tengas buen inicio de curso