S?bado, 10 de septiembre de 2011

Llevan años anunciando un cambio en los temarios. Incluso se han filtrado algunos borradores y las academias se han tirado a la piscina y han publicado algunos. Es de esperar que haya agua, porque si no les espera un buen batacazo. ¿Contarán con alguna información privilegiada? ¿Les habrán hecho alguna promesa? ¿Podría un cambio de gobierno suponer un cambio en los borradores? Y si por fin, deciden cambiar los temarios ¿cuándo publicarán los nuevos en el boe?

PUBLICACIÓN

De momento podemos hacer memoria y acordarnos de las fechas en las que publicaron los temarios vigentes para las Enseñanzas Medias (EEMM). Se aprobaron en dos bloques:

Los más antiguos, entre ellos Biología y Geología se publicaron el 21 de Septiembre de 1993, nueve meses antes de la oposición de 1994

Los más nuevos, entre ellos el de Informática, se publicaron el 13 de Febrero de 1996, cuatro meses antes de la oposición de 1996

Por lo visto no es de esperar que esta vez vayan a dar más tiempo para adaptar el estudio de los opositores. Si los temarios nuevos entran en 2012, bien podrían darlos a conocer en enero, febrero, marzo... mientras lo saquen antes que la convocatoria estarán cumpliendo la ley.

Si alguien quiere comprobarlo, tiene todos en este enlace: Temarios Vigentes a día de hoy

CAMBIOS MÁS FRECUENTES

En algunas tenemos ya los borradores, que si no son definitivos, podrían acercarse mucho al que se publique y se aplique finalmente. Creo que quien estudie el borrador habrá avanzado mucho porque en el peor de los casos tendría que corregir un par de temas a última hora. 

Borradores publicados por STECYL

Borradores publicados por USTEA

Borradores publicados por ANPE

Borradores publicados por CEN

En otras no hay borradores y ahí está el problema gordo. Lo normal es que el tema nuevo se parezca mucho al viejo. Básicamente suele haber cuatro tipos de cambios: Uno es el que consiste en ampliar un tema considerado más importante y desglosarlo en dos o tres. Otro, el contrario, fusionar un par de temas resumiéndolos y convietiéndolos en uno solo. También a veces se elimina un tema por estar desfasado o se añade otro, normalmente relacionado con la aplicación de nuevas tecnologías.

  

NOTA PUBLICADA POR CUADERNALIA EL 21-9-2011

(Nacional) Temarios Oposiciones Enseñanza 2012

El Ministerio de Educación confirma que ha remitido a los miembros de la Comisión de Ordenación Académica de la Conferencia Sectorial de Educación los nuevos temarios de oposiciones y que estos se verán en una reunión que tendrá lugar a finales del presente mes.

También tienen previsto mandarlo muy pronto al Consejo Escolar del Estado para su trámite reglamentario.

Es decir, que tienen intención de publicar en el BOE los nuevos temarios. Los actuales están prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2011 . No están por hacer una nueva prórroga de los temarios de 1993.

Los nuevos temarios son "básicamente" los que nos mandaron en julio de 2010 y están colgados en las webs. Hay algunos cambios propios de cualquier revisión y han intentado que todos los diferentes especialidades de un mismo cuerpo tengan el mismo número de temas.

Los "nuevos" temarios que nos entregaron en 2010 son de los cuerpos de Maestros, de Profesores de Escuelas de Idiomas y de las especialidades que no son de Formación Profesional de Profesores del cuerpo de Profesores de E. Secundaria.

Los tienen divididos en epígrafes, ya que los han reestructurado con la idea de que tenía el Ministerio de hacer en el primer ejercicio de las oposiciones también preguntas más cortas, y es posible que los saquen manteniendo los epígrafes.

http://www.cuadernalia.net/Nacional-Temarios-Oposiciones,37551


Publicado por ram65 @ 13:45  | Oposiciones
Comentarios (0)  | Enviar