Lunes, 03 de octubre de 2011

Hace años había una costumbre bastante extendida en la Administración. Aquellas personas que firmaban un nombramiento tardaban bastante en cobrar su primera nómina, de manera que muchas veces se les juntaba con la segunda, la tercera, a veces la cuarta... Recuerdo haber tenido una vacante en la provincia de León y haber cobrado la nómina de septiembre, con la de octubre, la de noviembre, la de diciembre y la extra de navidad. La explicación siempre era la misma, retrasos en la confección de la base de datos, no hemos metido tus datos y no cobras.

Últimamente la cosa parecía haber mejorado, ya sólo se producía el retraso si tu nombramiento tenía fecha cercana al fin de mes. Las nóminas se cierran entre el 10 y el 15 de cada mes, según la provincia, y los que ese día no han sido nombrados ya no cobran hasta el mes siguiente.

Bueno, según comentan nuestros compañeros interinos en el foro de stecyl, los retrasos vuelven de la mano de los recortes y en algunas provincias han anunciado que no cobrarán antes de octubre y quizá noviembre.

Aunque ya sé que deberíais haber cobrado, que es vuestro derecho como trabajadores y la obligación de la administración como empleador, el caso es que no habéis cobrado, así que voy a lo práctico...

Los bancos ofrecen la posibilidad de pedir anticipos de las nóminas, cantidades que os abona el banco antes de que llegue la nómina y que luego os descontarán cuando llegue. Aunque algunos bancos cobran intereses, creo que la mayoría lo hace gratis y en mi opinión siempre es mejor eso que tener que andar pidiendo dinero a la familia o a los amigos.

No sé si os gustará la idea, es sólo una sugerencia...

http://www.helpmycash.com/blog/que-es-anticipo-de-nomina-y-que-bancos-lo-conceden/ 


Publicado por ram65 @ 22:45  | Interinos
Comentarios (0)  | Enviar