Lunes, 01 de julio de 2013

Cuando se presentan documentos para cualquier proceso de oposición o de baremación de listas, siempre es posible que se cometan errores. Los que comete la administración se solucionan con facilidad, pero los que cometen los administrados no siempre son subsanables. 

Existen tres tipologías:

1- Apareces en la lista de subsanaciones. Esto quiere decir que te falta algún documento pero te dan la oportunidad de entregarlo una vez terminado el plazo. Para ello abren un nuevo plazo extraordinario que empieza después de publicarse la lista provisional y se termina antes de publicarse la lista definitiva. Enlace a lista de subsanaciones de 2013. En esta lista aparecen los nombres de los perdonados y la relación de documentos que pueden presentar. Ojo, sólo pueden presentar los que aparecen en la relación, ni uno más, eso sí, acompañados de una instancia que enlazo en el final del artículo (la segunda de las que aparecen en ese enlace)

2- No apareces en la lista de subsanaciones, pero a juzgar por la puntuación que te han asignado, tienes motivos para pensar que mereces más puntos. Aquí no puedes entregar más documentos, pero puedes presentar una reclamación pidiendo que esos documentos que ya entregaste sean revisados. Si entregaras alguno más, teóricamente no los van a tener en cuenta porque llegan fuera de plazo. Recordar que el plazo extraordinario es sólo para entregar lo que te piden en la lista de subsanaciones. La reclamación se hace con una instancia como la que enlazo al final del artículo (la primera de las que aparecen en ese enlace)

3- Apareces en la lista de excluídos, normalmente porque no entregaste la fotocopia del título (es el motivo más frecuente). Aunque teóricamente tampoco puedes entregarlo salvo que estés en la lista de subsanaciones, conozco gente que ha presentado reclamación alegando que si estaban en la lista de años anteriores es señal clara de que tienen el título y además han adjuntado una fotocopia del mismo. Sé que les hicieron caso pero no sé si por el razonamiento o por la fotocopia. En teoría habría que reclamar igual que en el punto 2.

Una corrección. Copio párrafo de la convocatoria que dice que los excluídos siempre pueden subsanar, esto es, presentar lo que les falte:

"Plazo de alegaciones. Mediante la resolución indicada en el apartado anterior, se habilitará el correspondiente plazo para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento podrán manifestarlo en el mismo plazo. Los escritos de alegaciones y/o desistimientos se dirigirán a las direcciones provinciales de educación y se presentarán en los registros de las mismas o en cualquiera de los lugares previstos en la base 3.6 de la presente resolución."

Enlace a modelo de instancia


Publicado por ram65 @ 18:27  | Interinos
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de septiembre de 2013 | 14:44

Buenas, y digo yo cuándo estás en la segunda opcióny reclamas y aún así no te ponen los puntos que te mereces... qué hacemos??? qué posibilidades hay de recuperar tu puntuación????

Publicado por ram65
Viernes, 20 de septiembre de 2013 | 20:09

Siempre puedes seguir reclamando. Toda lista que se publica va acompañada de una resolución que en el último párrafo especifica qué tipo de recurso se puede poner, dónde, cuándo y cómo, que será un recurso de alzada, un recurso de reposición o un contencioso-administrativo, cada uno de ellos con sus propios plazos.

Asimismo cada vez que reclamas y te envían una respuesta, te indican qué tipo de recurso puedes poner en contra de esa decisión.

Publicado por Invitado
Jueves, 14 de agosto de 2014 | 16:29

no entiendo porq se dá una segunda oportunidad a los opositores sin han tenido un descuido de no presentar un papel ?. Es injusto esta medida, siempre ganan los tramposos.

un opositor presenta un documento (curso" xxxxx" ) pero no tiene la homologacion no debería de contar, pero si le dan la oportunidad para la subsanación de errores, es cuando el tramposo mete la homologación porque en ese tiempo le ha llegado y le cuenta como curso valido. ESO ES INJUSTO y ES UNA TRAMPAN QUE HACEN MUCHOS OPOSITORES. NO CREES ?

ME GUSTARIA <<< RAM >>> QUE ME RESPODIERAS. GRACIAS

Publicado por ram65
Jueves, 14 de agosto de 2014 | 17:09

En mi opinión un tramposo es aquel que presenta un documento falso o el que dice que tiene un título cuando en realidad no lo tiene. Pero el que teniendo un título no entrega esa fotocopia, si le dan un nuevo plazo para presentarla y lo aprovecha, no es ningún tramposo.

Se puede discutir sobre si la administración debe dar esa oportunidad a quien no ha entregado toda la documentación, pero ese es otro tema en el que los opositores no tienen la culpa de nada.

Y hablando de justicia. Te parece justo que alguien se quede dos años en el paro porque le faltó entregar una fotocopia? Y si la entregó pero se perdió en la dirección provincial? Merece estar en el paro dos años?

En cualquier caso lo que opinemos tú y yo no tiene ninguna importancia.