Jueves, 04 de julio de 2013

4 de Julio de 2013 y no estamos poniendo petardos para celebrar la independencia de los EEUU de Norteamérica. Aquí andamos liados con los primeros resultados de las oposiciones a maestros y viendo las distintas interpretaciones. Y surge una pregunta: ¿deberían ser parecidas o iguales las notas de los distintos tribunales? ¿Si lo fueran serían prueba de que hay trampa? ¿Si no lo fueran sería prueba de una injusticia? Como nunca llueve a gusto de todos, cada cual lo mira según le va en la feria y se pueden leer en los foros criticas y quejas muy diversas. Vamos a ver un par de ellas.

1- que os parece este modelo d einstancia que voya enviar mañana para reclamar nota?

EXPONE:
Que se ha presentado al proceso selectivo de ingreso al cuerpo de maestros para la comunidad autónoma de Castilla y León del año 2013, quedando encuadrado en el tribunal x.
Que ha visto las notas publicadas por parte del tribunal x, de la parte 1 de la fase de oposición.
Que ha revisado los criterios de valoración de las pruebas de la fase de oposición publicados.
Que ha revisado el número de aprobados en todos y cada uno de los tribunales y “Casualmente” en la inmensa mayoría de ellos el número de opositores que ha superado esta fase está entre 15 y 20.

SOLICITA:
Que sea valorada justamente su actuación en dichas pruebas, ya que revisando los criterios de valoración considera que su nota debe de ser mayor. Además el hecho de que cada tribunal presente un número bastante similar de aprobados hace que el sistema no sea justo ni igualitario para los opositores.

Según este opositor, la uniformidad en las notas es sospechosa. El que el número de aprobados sea similar en todos los tribunales y las notas parecidas le hace pensar que pueda haber trampa.

http://ram65.blogcindario.com/ficheros/queja2.jpg

2- tambien puede pasar que el mejor de un tribunal sea un 10, y el de otro sea un 8,5. con lo cual ese tribunal que es más exigente o puntúa mas bajo está en desventaja frente a los demás. porque entre tribunales es dificil comparar, y deberían tomar... al mejor (mejores) de cada tribunal como referencia, con una nota similar en todos los tribunales, y de ahí para abajo.

Este otro opositor opina lo contrario. Según él, el que las notas de unos tribunales sean más altas que las de otros tribunales es prueba de que algunos tienen desventaja y que se debería articular un sistema que homogeneizara los resultados en los distintos tribunales

http://ram65.blogcindario.com/ficheros/queja1.jpg

Vamos, que uno ya no lo tiene claro. Si las notas de los distintos tribunales se parecen, es que hay trampa. Si no se parecen es que hay injusticias. Pase lo que pase, la cosa es quejarse... En fin... SUERTE Y JUSTICIA PARA TODOS.


Publicado por ram65 @ 17:57  | Oposiciones
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 04 de julio de 2013 | 18:44

Tienes toda la razón. Evidentemente sería más justo que un único tribunal corrigiera a todos los alumnos pero en ese caso nos quejaríamos de que se alargaría el proceso un montón y acusaríamos de nuestra nota a que, tras hacer cuentas, todos los miembros del tribunal tuvieran la regla, hombres incluidos.

Pero bueno, todos tenemos derecho a quejarnos. Lo que entiendo menos es la gente que se queja de lo que han puesto a otros ¿no puedes preocuparte de lo tuyo y dejar a los demás en paz? pues no porque te dicen que es una oposición y que si te adelantan injustamente, pues a quejarse.

Y luego están los de ¡Qué pocos aprobados hay por tribunal!  ¿habéis hecho estadísticas quitando a los que tienen un cero porque no leen? porque si hacemos eso las estadísticas salen mejor que en muchas carreras de ingenierías y en esas carreras puede aprobar todo  el mundo.