Jueves, 04 de julio de 2013

4 de Julio de 2013 y no estamos poniendo petardos para celebrar la independencia de los EEUU de Norteamérica. Aquí andamos liados con los primeros resultados de las oposiciones a maestros y viendo las distintas interpretaciones. Y surge una pregunta: ¿deberían ser parecidas o iguales las notas de los distintos tribunales? ¿Si lo fueran serían prueba de que hay trampa? ¿Si no lo fueran sería prueba de una injusticia? Como nunca llueve a gusto de todos, cada cual lo mira según le va en la feria y se pueden leer en los foros criticas y quejas muy diversas. Vamos a ver un par de ellas.

1- que os parece este modelo d einstancia que voya enviar mañana para reclamar nota?

EXPONE:
Que se ha presentado al proceso selectivo de ingreso al cuerpo de maestros para la comunidad autónoma de Castilla y León del año 2013, quedando encuadrado en el tribunal x.
Que ha visto las notas publicadas por parte del tribunal x, de la parte 1 de la fase de oposición.
Que ha revisado los criterios de valoración de las pruebas de la fase de oposición publicados.
Que ha revisado el número de aprobados en todos y cada uno de los tribunales y “Casualmente” en la inmensa mayoría de ellos el número de opositores que ha superado esta fase está entre 15 y 20.

SOLICITA:
Que sea valorada justamente su actuación en dichas pruebas, ya que revisando los criterios de valoración considera que su nota debe de ser mayor. Además el hecho de que cada tribunal presente un número bastante similar de aprobados hace que el sistema no sea justo ni igualitario para los opositores.

Según este opositor, la uniformidad en las notas es sospechosa. El que el número de aprobados sea similar en todos los tribunales y las notas parecidas le hace pensar que pueda haber trampa.

http://ram65.blogcindario.com/ficheros/queja2.jpg

2- tambien puede pasar que el mejor de un tribunal sea un 10, y el de otro sea un 8,5. con lo cual ese tribunal que es más exigente o puntúa mas bajo está en desventaja frente a los demás. porque entre tribunales es dificil comparar, y deberían tomar... al mejor (mejores) de cada tribunal como referencia, con una nota similar en todos los tribunales, y de ahí para abajo.

Este otro opositor opina lo contrario. Según él, el que las notas de unos tribunales sean más altas que las de otros tribunales es prueba de que algunos tienen desventaja y que se debería articular un sistema que homogeneizara los resultados en los distintos tribunales

http://ram65.blogcindario.com/ficheros/queja1.jpg

Vamos, que uno ya no lo tiene claro. Si las notas de los distintos tribunales se parecen, es que hay trampa. Si no se parecen es que hay injusticias. Pase lo que pase, la cosa es quejarse... En fin... SUERTE Y JUSTICIA PARA TODOS.


Publicado por ram65 @ 17:57  | Oposiciones
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 01 de julio de 2013

Cuando se presentan documentos para cualquier proceso de oposición o de baremación de listas, siempre es posible que se cometan errores. Los que comete la administración se solucionan con facilidad, pero los que cometen los administrados no siempre son subsanables. 

Existen tres tipologías:

1- Apareces en la lista de subsanaciones. Esto quiere decir que te falta algún documento pero te dan la oportunidad de entregarlo una vez terminado el plazo. Para ello abren un nuevo plazo extraordinario que empieza después de publicarse la lista provisional y se termina antes de publicarse la lista definitiva. Enlace a lista de subsanaciones de 2013. En esta lista aparecen los nombres de los perdonados y la relación de documentos que pueden presentar. Ojo, sólo pueden presentar los que aparecen en la relación, ni uno más, eso sí, acompañados de una instancia que enlazo en el final del artículo (la segunda de las que aparecen en ese enlace)

2- No apareces en la lista de subsanaciones, pero a juzgar por la puntuación que te han asignado, tienes motivos para pensar que mereces más puntos. Aquí no puedes entregar más documentos, pero puedes presentar una reclamación pidiendo que esos documentos que ya entregaste sean revisados. Si entregaras alguno más, teóricamente no los van a tener en cuenta porque llegan fuera de plazo. Recordar que el plazo extraordinario es sólo para entregar lo que te piden en la lista de subsanaciones. La reclamación se hace con una instancia como la que enlazo al final del artículo (la primera de las que aparecen en ese enlace)

3- Apareces en la lista de excluídos, normalmente porque no entregaste la fotocopia del título (es el motivo más frecuente). Aunque teóricamente tampoco puedes entregarlo salvo que estés en la lista de subsanaciones, conozco gente que ha presentado reclamación alegando que si estaban en la lista de años anteriores es señal clara de que tienen el título y además han adjuntado una fotocopia del mismo. Sé que les hicieron caso pero no sé si por el razonamiento o por la fotocopia. En teoría habría que reclamar igual que en el punto 2.

Una corrección. Copio párrafo de la convocatoria que dice que los excluídos siempre pueden subsanar, esto es, presentar lo que les falte:

"Plazo de alegaciones. Mediante la resolución indicada en el apartado anterior, se habilitará el correspondiente plazo para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento podrán manifestarlo en el mismo plazo. Los escritos de alegaciones y/o desistimientos se dirigirán a las direcciones provinciales de educación y se presentarán en los registros de las mismas o en cualquiera de los lugares previstos en la base 3.6 de la presente resolución."

Enlace a modelo de instancia


Publicado por ram65 @ 18:27  | Interinos
Comentarios (4)  | Enviar