S?bado, 10 de mayo de 2014

La Junta de Castilla y León ha tomado otra decisión polémica. Ha firmado un acuerdo con Caja Duero y como en todos los acuerdos hay beneficios y perjuicios para las partes contratantes y para terceras personas.

Beneficios para la Junta: Se ahorran un poco de papel y de tinta porque ya no harán carnets en los institutos. Añadimos posibles beneficios económicos. Puede que a raíz de esto Caja España lo agradezca dando alguna ventaja a la Junta en la concesión de créditos o al PP. A veces los bancos perdonan las deudas de los partidos políticos, por algo será, ¿no? O puede que algún político se lleve algo...

Beneficios para la Secretaría de nuestro centro: Un trabajo menos, una media hora que se pueden ahorrar al año.

Beneficios para los profesores y maestros: Tendremos un carnet de mejor calidad y podremos usarlo, si queremos, como tarjeta de crédito.

Beneficios para Caja España, perdón, Caja España Duero, perdón, Banco CEISS. ¿Cómo se llama después de ser adquirido por Unicaja?: Por un lado tener una base de datos del profesorado para poder bombardearnos con ofertas de todo tipo. Segundo que seguro que alguno decide que mejor llevar una tarjeta que dos y que si ésta sirve de tarjeta de crédito, mejor anular la que tenía antes y un estorbo menos en la cartera. NEGOCIO para Caja España.

Perjuicios para los profesores y maestros: Tendremos que facilitar nuestros datos a un banco con el que quizá no queramos nada. Un banco surgido de la fusión de Cajas de Ahorro. Es curioso, pero hace años el concepto de Caja de Ahorros sólo tenía connotaciones positivas. Un banco que en lugar de repartir beneficios los dedicaba a la obra social, a beneficiar a la sociedad abriendo bibliotecas públicas, zonas de recreo, etc. Pero los políticos metieron las zarpas en las Cajas y las dejaron hechas un asco. Ahora el concepto de Caja de Ahorros tiene connotaciones negativas. Son o han sido un medio para pagar favores, una fuente de ingresos para los políticos más corruptos.

Conozco un profesor jubilado que fue compañero mío hace tiempo. Recuerdo que se enfadaba mucho cada vez que se hablaba de los bancos. Para él un banco era lo peor de lo peor y no quería tener nada que ver con ninguno ni por supuesto ser cliente de ninguno. El motivo era que no quería que un millonario se hiciera más rico a su costa. Para él lo ideal sería tener su dinero guardado en una caja fuerte en su casa y pagar todo en efectivo. Que llega el recibo de la luz, coges un par de billetes, te acercas a las oficinas con recibo y dinero y pagas. Y lo mismo con el agua, el teléfono y con todos los recibos que llegan a casa. Y para comprar, lo mismo, pagar a tocateja. Pero tenía un problema: la Santa Nómina. En la dirección provincial le exigían un número de cuenta y se negaban a pagarle su sueldo a la antigua, entregándole un sobre a final de mes. El pobre tuvo que pasar por el aro y abrir una cuenta, donde ahora supongo que le ingresarán su pensión.

Pues bien, la tarjeta docente es otro aro por el que vamos a pasar. Algunos no entienden que pueda molestar tanto el hecho de tener que llevar el logotipo de Caja España en el carnet de profesor. Otros no entienden que las marcas comerciales invadan toda nuestra vida. Son como los madrileños que no soportan que la estación de metro de Sol ahora se llame Vodafone Sol. ¿Románticos? Quizá, pero dicen que si no avanzas te quedas atrás. Aunque también es cierto que avanzar no siempre supone mejorar. 

 

       

 


Publicado por ram65 @ 12:20  | Otros
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Javier
Martes, 13 de mayo de 2014 | 10:21

Lo malo, Ram (bueno, es un decir, porque, en realidad, todo es malo, casi absolutamente todo), es que el aro es cada vez más grande para que pasen más individuos -no voy a decir ciudadanos, que ya no quedan-, aunque estén más gordos gracias a la comida basura con que se ceba a la sociedad. Yo pienso también como ese amigo tuyo, pero ya no quedan colchones para guardar el dinero, porque eso que nos dan y que llaman "nómina", no es digno de guardarse en lado alguno, que apenas ingresado cada mes, ya lo ves repartido como despojos entre los buitres que conforman el entramado económico del sistema. En fin, que vamos a seguir tragando, lo queramos o no... Por cierto, ¿tú sabes si quedan adoquines en las calles...?

Un abrazo,

Javier

http://larazadecain.blogspot.com.es/

Publicado por Invitado
Martes, 20 de mayo de 2014 | 9:29

Buenos días Ram, quería preguntarte acerca de la forma de rellenar la hoja para las sustituciones del curso que viene 2014/2015, sé que publicaste en la ´página de stecyl una manera de hacerlo de forma que en determinadas provincias te validaran las parciales y en otras no... pero no lo encuentro por ningún sitio...

Muchisimas gracias.

Publicado por ram65
Viernes, 23 de mayo de 2014 | 21:53

Te pongo el enlace pero te advierto que no ha salido la convocatoria de este año, que sólo ha salido un borrador y no me lo he leido, así que no sé si seguirá funcionando igual. Supongo que sí, pero no te lo puedo asegurar:

http://ram65.blogcindario.com/2009/05/00023-peticion-de-vacantes-y-sustituc iones-para-el-curso-2009-2010.html

Publicado por Invitado
Viernes, 18 de julio de 2014 | 20:07

Completamente de acuerdo. Me quedé a cuadros cuando vi que pedían mi número de cuenta. Obviamente no me he hecho la tarjeta, no me gusta dar mis datos bancarios por que sí. Al fin y al cabo, te vale exactamente igual acreditarte como profesor con la tarjeta que te dan en el IES.

Publicado por ram65
Jueves, 07 de agosto de 2014 | 13:54

Yo sí me la he hecho. Tampoco me gusta dar mis datos bancarios porque sí, pero en este caso la Junta ya tiene esa información, con lo cual no me importa dársela otra vez. Conozco algunas personas que no la han pedido porque no quieren que Caja España tenga sus datos personales. En mi caso, al tener una cuenta en ese banco, tampoco me supone ningún problema, porque Caja España ya tenía esos datos. Si la tarjera fuera de otro banco del que no soy cliente, probablemente tampoco la habría pedido. A ver por qué la Junta le iba a tener que dar mis datos al Banco de Santander, por ejemplo. Pero si se los da a Caja España que ya los tiene, que se los dé.

Publicado por ram65
Jueves, 07 de agosto de 2014 | 13:56

Me acaba de llegar un correo que dice que si usas la tarjeta docente más de dos veces al mes para pagar en gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor, te hacen un descuento del 3%