Domingo, 12 de octubre de 2014

Hasta hoy ha habido grandes diferencias entre los Concursos de Traslados de primaria y de Secundaria, pero una especialmente molesta a los de Secundaria: el primer destino forzoso. Un maestro en expectativa de destino puede elegir una provincia y no ser destinado de manera forzosa a ningún centro que esté fuera de esa provincia. En cambio un profesor de secundaria en expectativa puede ser destinado de manera forzosa a cualquier centro de cualquier provincia. Especialmente temidos los destinos en Villablino, Arcos de Jalón, Villarcayo...

Bueno, por lo visto eso es historia. Comunica STECYL que este año hay novedades en el CGT y una de ellas es que los profesores de secundaria en expectativa de destino podrán marcar 4 provincias y no ser destinados de oficio a ningún centro fuera de esas 4 provincias. Si eres de Avila y pones Avila, Salamanca, Valladolid y Segovia no podrán mandarte a Villablino ni a Villarcayo ni a Arcos de Jalón, ni siquiera a Zamora. Sólo podrán darte destino forzoso de oficio en esas cuatro provincias.

Sólo podrá terminar con destino forzoso en Villablino el funcionario en expectativa que haya puesto la provincia de León entre esas cuatro o el que no haya puesto ninguna, porque al no mostrar sus preferencias estará diciendo que le da igual y podrán mandarle a cualquiera de las 9 provincias. Es de suponer que también aquellos que en lugar de poner cuatro provincias pongan una, dos o tres y también los que no presenten solicitud.

http://stecyl.net/novedades-concurso-de-traslados/


Publicado por ram65 @ 17:38  | CGT
Comentarios (4)  | Enviar