Martes, 14 de abril de 2009

Ahora sí, con la convocatoria de oposición 2009 delante, podemos decir sin temor a equivocarnos (o con él) quién podrá pedir el informe que sustituya la prueba B2, preparación, exposición y en su caso, defensa de una unidad didáctica.

Los requisitos son claros:

a) Tener nombramiento de funcionario interino por la Comunidad de Castilla y León.

Eso supone que quienes estén trabajando en un centro privado o privado-concertado no podrán pedir el informe, porque tienen un contrato de trabajo pero no un nombramiento como funcionario interino. Tampoco podrán quienes estén en paro, por el mismo motivo, no tienen un nombramiento en vigor.

b) Estar en activo en el momento de la publicación de la presente convocatoria.

Este punto sí puede dar lugar a interpretaciones diferentes. ¿Estar en activo es tener nombramiento en vigor? Eso ya está en el punto anterior. Si se refiere sólo a eso, este punto sobra. ¿Estar en activo supone no estar de baja por enfermedad? En principio no debería ser así. De hecho si buscamos términos parecidos en otros lugares, por ejemplo en los datos sobre el paro, se considera población activa a toda la que tiene un contrato de trabajo, aunque esté de baja por enfermedad.

c) Haber prestado servicios de manera efectiva durante al menos 6 meses en el mismo puesto en el presente curso escolar, entre el 1 de septiembre de 2008 y el fin de plazo de presentación de solicitudes establecido en la base 3.7 de la presente Orden.

Para nada dice aquí que haya que tener vacante. Entre el 1 de septiembre de 2009 y el fin del plazo (4 de mayo) hay 8 meses y 4 días. Quien haya trabajado 6 meses dentro de ese periodo y en el mismo puesto, podrá pedir el informe. Otra vez puede haber dudas, porque suprimen de convocatorias anteriores la palabra "ininterrumpidamente". ¿Quiere eso decir que si trabajas septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero y marzo, puedes pedir el informe? Sí parece, sólo falta que esas dos sustituciones no consecutivas se hayan realizado en el mismo puesto. ¿Y qué es "el mismo puesto"? Para mí, el mismo centro, aunque otros pueden opinar otra cosa diferente. ¿Qué opinará la administración?

¿Prestado sus servicios "de manera efectiva"? Volvemos a dudar si una persona que esté de baja por enfermedad ha prestado sus servicios "de manera efectiva" o no.

Por último, podrán presentar el informe quienes cumplan los requisitos b y c pero no el a porque estén trabajando en otra comunidad. Estos necesitarán una certificación de la comunidad en la que estén prestando sus servicios.


Publicado por ram65 @ 18:01  | Oposiciones
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 14 de abril de 2009 | 23:01
?Puede una persona que este de baja presentar informe?
S? al final se confirma que no, que parece ser que es lo que dice la convocatoria me parece una canallada.
No creo que nadie se ponga de baja por gusto, y si es asi que la administraci?n lo sancione, pero no pueden pagar justos por pecadores