¿Baremación ordinaria o simplificada?
Aunque es cuestión de opiniones, salvo raras excepciones, yo estoy a favor de la simplificada, por varios motivos. Uno es que hay que entregar menos cosas. Otro que se reduce la probabilidad de error en la baremación.
Yo recomiendo la baremación simplificada a todas las personas que estén en las listas de interinos de 2007 y estén de acuerdo con la puntuación obtenida.
Tienen que hacer la baremación ordinaria, forzosamente, los que no estén en las listas de 2007.
Recomiendo la baremación ordinaria a aquellos que estando en la lista de 2007, no estén de acuerdo con la puntuación que les pusieron entonces, porque no les baremaron bien o porque no presentaron todos los méritos que tenían.
Si has trabajado antes del 17-04-2007 pero te lo han baremado correctamente y aparece sumado correctamente en la baremación de 2007 creo que no deberías marcar la casilla A, para que de la hoja de servicios sólo tengan que calcular y sumar lo trabajado después de esa fecha. Así, por mucho que se equivoquen, ya tienes asegurados los puntos que aparecían en ese apartado en la lista de 2007. Si, por el contrario, crees que no es correcto lo que te sumaron en 2007, porque se equivocaron o porque no entregaste todos los papeles, entonces creo que debes marcar la casilla A para que te sumen de nuevo toda la experiencia y se pueda corregir ese error, aunque te arriesgas a que se repita.
Si tienes cursos anteriores al 17-04-2007 pero te los han baremado correctamente y aparecen sumados correctamente en la baremación de 2007 creo que no deberías marcar la casilla C, para no tener que presentar otra vez todos los cursos, arriesgándote a que uno que consideraron válido hace dos años, no lo consideren ahora, con la pérdida de puntos consiguiente. Así, por mucho que se equivoquen, ya tienes asegurados los puntos que aparecían en ese apartado en la lista de 2007. Si, por el contrario, crees que no es correcto lo que te sumaron en 2007, porque se equivocaron o porque no entregaste todos los papeles, entonces creo que debes marcar la casilla C y entregar de nuevo todos los certificados, para que sea posible que te sumen todo bien (aunque no seguro, porque se pueden volver a equivocar).
Documentación a presentar
Hay que entregar:
1- La solicitud.
2- Fotocopia del título o resguardo que justifique que has obtenido ese título y has pagado las tasas del mismo.
3- Toda la documentación que indican las instrucciones del anexo III, baremo. Todo o sólo lo posterior al 17 de abril de 2007, según hayas marcado las casilla A, la C, las dos o ninguna. Entre otras cosas hay que entregar la hoja de servicios y las fotocopias de los títulos y certificados de cursos que quieras que te baremen.
4- Es obligatorio presentarse a las oposiciones para estar en las listas de interinos. Si no estás en la lista de 2007 te tienes que presentar en CyL obligatoriamente. Si ya estás en las listas de 2007, te puedes presentar en cualquier comunidad. Quien se presente en CyL no tiene que demostrarlo ni justificarlo, porque ya lo sabe bien la administración, pero quien se presente en otra comunidad tiene que pedir justificante de haber hecho la prueba A y enviarlo por fax al número 983411004, además de entregarlo en la dirección provincial donde vaya a ser baremado.
5- Este es el fallo que se repite convocatoria tras convocatoria, debido a cierta contradicción. Por un lado dice en un punto de la convocatoria que hay que presentar fotocopia del certificado de la nota obtenida en alguna oposición anterior, pero por otro dice que se sumará de oficio.
6- Anexo IV, relación numerada de la documentaciónm entregada.
7- No es necesario presentar copia del DNI. A diferencia de la documentación para la oposición, no hay anexo XV ni similar autorizando a la administración a comprobar tus datos personales y se considera que la misma solicitud implica esa autorización.
8- A diferencia de años anteriores no hay que marcar X en las provincias en las que deseas ser interino. Se supone que ya comunicarás tus preferencias cuando rellenes la solicitud de vacantes y/o sustituciones que entregarás en el mes de mayo de cada año.
Todo ello deberá entregarse antes del 4 de mayo y dirigirse al Director Provincial de la Provincia de baremación, que es la misma en la que se realizarán los exámenes de la oposición de cada especialidad.