Mi?rcoles, 22 de abril de 2009

BOCyL de 22 de Abril de 2009. ORDEN ADM/853/2009, de 27 de marzo, por la que se establecen las bases generales que regirán la gestión de los procesos selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Nos cuenta esta Orden que conviene fijar unas bases comunes a las distintas oposiciones que convoca la junta cada año, fruto de su Oferta de Empleo Público. Así "las convocatorias específicas contendrán únicamente las bases diferenciadoras de cada procedimiento selectivo".

La base 5.4 dice que "Las plazas reservadas para personas con discapacidad que no se cubran no se ofrecerán al turno libre, sino que se acumularán al cupo que se destine para el turno de personas con discapacidad en la oferta de empleo público del siguiente ejercicio"

Bueno, ésta es la norma general, que se aplicará sólo a aquellas oposiciones en las que la convocatoria no especifique otra cosa. Concretamente la convocatoria para maestros de 2009 sí dice lo contrario:

1.3 Distribución de plazas: "...se reservará un diez por ciento de las plazas para el turno de personas con discapacidad acreditada. Se acumularán al turno libre las plazas no cubiertas por este turno".

Bueno, de momento seguimos como estábamos. ¿Seguirá siendo la educación una excepción en este tipo de normas? ¿Será un aviso? ¿Un error de la convocatoria? ¿Llegará el año en que la norma general también se aplique a las oposiciones de maestros y profesores? ¿Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... mete las tuyas a remojar?


Año 2013. Por fin se aplica la ley. El Acuerdo 16/2003 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013 dice textualmente en el punto tercero:


"Las plazas previstas en el Anexo del presente acuerdo reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, no podrán acumularse a las plazas convocadas para el turno libre, sino que se acumularán al cupo que se destine para el turno de personas con discapacidad en la oferta de empleo del año 2014 con un límite máximo de 15% del total."

Y el sindicato CSIF está en contra:  Enlace a la nota de protesta de ese sindicato

2015:

Por lo que dice el borrador de la oposición de secundaria, parece que damos un paso atrás y de nuevo las plazas del turno 2 que no se cubran pasarán al turno 1. Es ilegal y veremos si alguien impugna esta convocatoria.

Publicada la convocatoria definitiva, queda corregido este aspecto:

El borrador decía esto: Se acumularán al turno libre las plazas no cubiertas por los turnos señalados en los apartados 2.4, 2.5 y 2.6.

La convocatoria definitiva dice esto: Se acumularán al turno libre las plazas no cubiertas por los turnos señalados en los apartados 2.5 y 2.6.

La diferencia, las plazas del apartado 2.4 son las del turno 2, que finalmente no pasarán al turno 1 si no se cubren, sino al turno 2 de la oposición siguiente.



Publicado por ram65 @ 21:59  | Oposiciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios